sábado, 29 de noviembre de 2014

ADICTOS AL FILO Y AL DOLOR

“ADICTOS AL FILO Y AL DOLOR”

Ya hemos mencionado que con solo probar el cutting una vez es difícil dejarlo, entonces la “victima” se vuelve adicta  a esta práctica.

Cuando la angustia ahoga a una persona en su interior (por lo general jóvenes) que no encuentran alivio, esta llega a cortarse. Un cuchillo o cualquier objeto filoso sirve para dañarse la piel de brazos y sentir un dolor físico que los haga olvidarse de la tristeza que sienten.

La mayoría de las personas que se cortan son adolescentes mujeres, que por lo general no tienen problemas económicos. Sin embargo muchas no están conformes con su vida y se autolesionan  como una forma de llevar la desolación que les provoca la relación con las demás personas. Aunque ellas mismas saben que está mal no lo pueden controlar, volviéndose ahora un “amigo” el cuchillo que las invita a utilizarlo en su cuerpo, llegando a una grave ADICCION.

Ciertas investigaciones en Estados Unidos, el 1% de la población mundial se corta.

Giuliana Caleca tiene 19 años y relata: “Me angustiaba estar viva, no quería vivir la vida que tenía. Era gorda y me odiaba tanto que creía que debía morir”…


Esta chica logro superarlo, pero la pregunta es: “¿saldrás de esta gran adicción y lo superaras?”En ti queda la respuesta…   
PUBLICADO POR: JUAN TEDEJA ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario