lunes, 3 de noviembre de 2014

La maldición Cutting

Detrás de esta supuesta moda, hay una maldición y el no canalizarlo adecuadamente y a tiempo podría tener consecuencias irreversibles.


Preocupante y muy peligrosa resulta la nueva moda que acecha a los adolescentes y jóvenes de hoy. Consiste en autolesionarse para “aliviar” un sufrimiento emocional. Problemas de fondo como baja autoestima, falta de atención paterna y ansiedad, serían algunas de las causas.
Lo que antes era una práctica de los denominados “Emos”, ahora es una moda de los jóvenes comunes y corrientes. Organizaciones internacionales indican que el cutting (de «cutter», cuchillo) se presenta en chicos de 13 a 21 años de edad, y sostienen que un factor que agrava la situación es la cantidad de información que hay en la web -les explican con lujo de detalle cómo hacerse los rasguños o cortes superficiales en distintas partes del cuerpo-. Cabe anotar que la mayoría de los chicos no se cortan con la intención de suicidarse, sino que son “llamados de atención”.
Una causa común de las autolesiones es la dificultad para controlar los impulsos. “Todos hemos tenido, alguna vez en la vida, ganas de golpear a alguien o ganas de golpearnos, pero no lo hacemos, esto se debe a que la parte de nuestro cerebro que está encargada de filtrar y controlar nuestros impulsos deja que se realicen únicamente ciertas conductas, las que no nos producen daño a nosotros mismos o a otras personas, y las que están “socialmente aceptadas”. Sin embargo, en algunas ocasiones este filtro no funciona adecuadamente, y es entonces cuando realizamos conductas inapropiadas, como autolesionarnos”,
"En el caso de los adolescentes, la parte del cerebro encargada de filtrar y controlar los impulsos no está totalmente desarrollada. Las emociones están a flor de piel, todo se siente con mayor intensidad"
Esta situación ha sido una perdiciónmaldición o como le quieran llamar que con el paso del tiempo se agraviado más y todo es gracias a que creemos que lo más razonable es cortarse, dañarse o lastimarse pero no es así muchos con experiencias propias han dicho que es lo peor que puede pasar.
Como experiencia propia se que es una maldición, este no es e mejor camino meditemos juntos y razonemos que esta NO es una SOLUCIÓN y que todo empeora con el paso del tiempo o como nos vamos haciendo adictos..

EL CUTTING TU MALDICIÓN... 


SHEILA HUERTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario