lunes, 24 de noviembre de 2014

El cutting nos ataca

El síndrome de cutting, gente que se corta en cualquier parte del cuerpo, con algún tipo de objeto punzocortante o que incluso llegan a quemarse con cigarros o cerillos, es una problemática que existe desde hace mucho tiempo, pero que en los últimos años ha cobrado mayor intensidad.
Lastimarse a propósito por hacer rasguños o tajos en su cuerpo con un objeto afilado para romper la piel y hacerla sangrar se llama corte, que es un tipo de autolesión. 

La mayoría de las personas que se cortan son niñas, pero los hombres se autolesionan también. Las personas que se cortan por lo general comienzan en la adolescencia. Algunos siguen efectuándolo en la edad adulta.

La gente tiende a cortarse en las muñecas, brazos, piernas o abdomen. Algunas personas se lastiman a sí mismas por la quema de la piel con la punta de un cigarrillo o un fósforo encendido.

Cuando los cortes o las quemaduras se curan, suelen dejar cicatrices o marcas. Las personas que se lesionan suelen ocultar las marcas. 
Cada vez más esta falsa solución crece con el tiempo, es algo que se multiplica día con día porque creemos que esto nos ayuda a disminuir el dolor pero NO eso es una falsa esperanza, una cobarde salida, de algo que se puede solucionar con talvez sea fácil porque ningún problema es tan grande como para solucionarse con cortarse o acabar con la vida busca algo que no te dañe…

* El cutting o corte es una forma en que algunas personas tratan de lidiar con el dolor de las emociones fuertes, intensas presiones, o alterar los problemas de relación. 

* Se pueden tratar con sentimientos que parecen demasiado difíciles de soportar, o las malas situaciones que ellos piensan no pueden cambiar.


SHEILA HUERTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario